Aventura en familia por el occidente de Asturias.

turismo activo luarca caxila apartamentos rurales
turismo activo luarca caxila apartamentos rurales

Una aventura en familia por el occidente de Asturias. Deporte, actividades y ocio para todos en la zona de Luarca y alrededores. Caxila apartamentos rurales. Turismo Rural. Turismo Activo.

En este post os proponemos varias ideas para toda la familia, para que paséis una experiencia inolvidable.

Escuelas de surf:

Surf / paddle surf / Luarca / Asturias

El surf es un deporte que mejora las condiciones físicas, crea actitudes de autosuperación, mejora las relaciones sociales y despierta elinterés por viajar, hacer amigos y entrar en sintonía con el mar y la naturaleza.

No muy lejos de nuestros apartamentos nos encontramos con varias empresas de turismo activo dedicadas a la enseñanza y práctica del surf o el paddle surf. Esto os servirá para aprender a hacer surf desde cero, mejorar la técnica o simplemente alquilar las tablas y trajes porque viajas ligero de equipaje y no tienes cerca tu equipo de surf. Cursos y clases particulares; por horas, semanales, de fin de semana o del mes entero…. Una manera sana y divertida de disfrutar con los más peques y que os servirá para introduciros en el mundo del surf, conocer el medio: las mareas, los vientos, las olas… como entrar al agua, remar, posicionamiento en la tabla, puesta en pie, conocer y practicar diferentes maniobras.

¿Donde practicar surf?

Cueva Surf Escuela. (Playa de Cueva)

Cursos en Cueva Surf Escuela

Alma Surf School. (Playa de Frejulfe)

Cursos surf AlmaSurfSchool

Contágiate de nuestro amor y pasión por el surf de la mano de monitores titulados en las playas del occidente asturiano, con las mejores olas para iniciarte o disfrutar de éste deporte.

Senderismo, bicicletas, rutas…

Empresas de turismo activo muy cercanas a Caxila que os harán disfrutar de nuestros maravillosos paisajes.

Brutak Luarca Aventura. Bicicletas a la carta.

Una buena opción para organizar vuestra propia aventura. Puesto que en la zona de Luarca hay multitud de playas, calas, acantilados, rutas, pueblos… que mejor que disfrutarlas en bicicleta. Esta empresa la encontramos en Luarca y da un servicio de alquiler de bicicletas, taller y tienda de accesorios relacionados con las dos ruedas. ¿No estamos en forma?… ¡disponen de bicicletas eléctricas!.

Recomendable para familias exploradoras.

Calypso Luarca. Viajes en barco.

Si queréis pasar un buen rato, conocer la costa occidental desde el mar partiendo del puerto de Luarca… y además, ¡pescar la comida!.. es vuestra mejor opción. Calypso os hará disfrutar de un viaje de paseo o de pesca por nuestro cantábrico. Una gran experiencia para toda la familia.

Rutas para conocer desde el mar los maravillosos paisajes del concejo de Valdés como el Faro de Luarca, la playa de Portizuelo, la playa de los Molinos , la playa de Cueva, el Faro de Busto, la Playa de Castiel, la Playa de Taurán, las Cuevas de Manolón, la Playa de Otur, la playa de Sabugo o para realizar la pesca desde barco, aprender a pescar (caña incluída), pesca con cebo o pesca del calamar. Disfrutaréis también de atardeceres en el mar o podréis realizar un tramo del Camino de Santiago por un lugar más que diferente al habitual; hasta llegar a Puerto de Vega.

KalyAventura. Rutas guiadas.

Una de las empresas de turismo activo más importantes y pionera en nuestra zona. Si sois aventureros no os lo perdáis. Encontramos en KalyAventura opciones de rutas guiadas en canoa, excursiones en piragua, talleres o descenso en barrancos. Descubriréis la belleza de flora y fauna occidental de primera mano; antiguas oseras, cortinos, zonas de alto valor medioambiental, multitud de aves como garzas, cormoranes y el bello Martín pescador.

Escenarios mágicos escondidos en los ríos, cascadas… En estas rutas guiadas os proporcionan todo lo necesario (botas de montaña, traje completo y calcetines de neopreno, casco, arnés, mosquetón, rapelador y cámara de fotos acuática…). Una opción ideal para para aventureros que comienzan. Castros, hórreos y demás elementos del paisaje asturiano os esperan; a pie, en bicicleta o en canoa.

Mochiland. Deporte y naturaleza.

Para amantes de la naturaleza. Visitas dirigidas por un guía local en grupos reducidos. Si queréis descubrir la esencia del occidente de Asturias en contacto con la naturaleza, sólo tenéis que elegir la actividad que más te interese y contactar con Mochiland para ampliar la información, concretar los detalles y hacer vuestra reserva. Entre su oferta encontraréis senderismo, bicicleta de montaña rutas en kayak, marcha nórdica… de verdad, repetiréis.

También organizan actividades a medida, con la posibilidad de realizar otras rutas de senderismo por el resto de Asturias.

Club de Golf Luarca. Campo de golf.

En Canedo de Otur, a pocos kilómetros de Luarca y muy cerca de la costa se encuentra el campo de golf. Se puede reservar para jugar.

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.