Senda Cabo de Busto.

Senda del Cabo Busto.

Senda Cabo de Busto. El faro de Cabo Busto se encuentra situado en el cabo del mismo nombre. Inaugurado el […]

Read More

Playa del Silencio.

playa del silencio cudillero asturias luarca caxila apartamentos rurales turismo rural alojamiento que ver occidente vista alto

La Playa del Silencio, en Cudillero, es una de las playas más bonitas del occidente de Asturias. Son muchos los […]

Read More

Comer en Luarca.

comer en luarca donde comer luarca caxila apartamentos rurales alojamiento luarca setienes asturias restaurantes turismo rural

Comer en Luarca, uno de los principales puertos pesqueros de Asturias. Donde tienen fama sus pescados y mariscos. Eso sí, […]

Read More

El faro de Luarca.

El faro de Luarca se encuentra en la Atalaya, en la punta Focicón, al oriente del puerto. Fue construido en el año 1862. Junto con el cementerio, es una de las paradas obligatorias cuando visitas Luarca. Además, como está a escasos 400 m de Luarca. Por suerte, se ha hecho un carril peatonal, con lo que puedes pasear desde el puerto hasta el faro disfrutando de las maravillosas vistas hacia el mar Cantábrico.

Carretera por el Faro de Luarca   Playa de Luarca con el faro al fondo

Read More

Un “tour” por Luarca.

Visita Luarca

Visita Luarca. La “villa blanca de la costa verde”. Visita Luarca con esta ruta. Recomendamos hacerla caminando para poder disfrutar […]

Read More

Playa de Cadavedo.

Playa de Cadavedo Asturias

Playa de Cadavedo. Muchos huéspedes nos preguntan por playas poco masificadas y a la vez que dispongan de un buen […]

Read More

Una boda diferente: Braña de Aristébano, “La Vaqueirada”

boda vaqueira aristébano vaqueirada braña tineo boda diferente boda única boda tradicional boda espectacular boda inigualable braña

Boda Vaqueira. Braña Aristébano. Vaqueirada en Tineo.

Boda vaqueira en la Braña de Aristébano (572m.). Nos situamos junto al límite que divide geográficamente los concejos de Valdés y Tineo, en una zona privilegiada desde la que se podremos contemplar un paisaje envidiable por su belleza. ¿Te vienes? Cualquier fecha es buena para recorrer esta zona, pero si quieres conocer más sobre esta peculiar fiesta, anota en tu calendario: “Último domingo de julio: La Vaqueirada en Aristébano”. A continuación te explicamos un poco de donde viene tan singular tradición.

 

Read More

El Parque de la Vida.

El parque de la vida. Vista aérea.El Parque de la Vida es un área de divulgación científica a través del estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio. Se encuentra en La Mata, un pueblo a 10 minutos de nuestros apartamentos.

Siempre recomendamos visitarlo, sobre todo cuando se trata de familias con niños. Está abierto todos los días de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:000h exceptuando los lunes (no festivos). Las visitas guiadas son a las 11:30h y las 16:30h.

¿Por qué lo recomendamos?   Read More

Barayo, reserva natural.

Barayo, reserva natural de Asturias

Aunque el ámbito geográfico de Barayo objeto de protección comprende el tramo costero que va de la Punta de Arnao […]

Read More

Taurán, Tourán o el nombre del abuhardillado.

Playa de Taurán.

Taurán es el nombre con el que bautizamos en 2012 a nuestro abuhardillado de la tercera planta, antes un desván donde recuerdo que se guardaban hasta las semillas de la patata.

En esta casa, de más de cien años, vivieron mis abuelos paternos. Mi abuela era de San Martín. Ella siempre recordaba la playa de su infancia con muchísima nostalgia, le tenía un enorme cariño… donde ella aprendió a nadar. Un detalle, ella no le llamaba Taurán, sino Tourán, como muchos de los lugareños la conocemos también. Yo recuerdo cuando iba en bicicleta o en moto y al ver los carteles indicadores tachados renombrando siempre pensaba “¿Taurán o Tourán?”. Pasaba tardes infinitas allí, en las que llegaba nadando a la “Peña Mayor”, ese islote tan característico.

¿Dónde está esta playa?    Read More

Setienes, Luarca, Asturias. Nuestro pueblo, nuestra casa.

Setienes.

Setienes es nuestro pueblo. Este vídeo fue grabado en 2014, durante una mañana de sol de esas que nos “prestan”… y que anuncian la llegada de la primavera.

Como podrás apreciar, estamos en un entorno muy tranquilo. Esto es una pincelada de lo que puedes encontrar alrededor de nuestros apartamentos. Estamos en la “Comarca Vaqueira”, en Valdés, a tan sólo 2,5 km de la villa de Luarca. Ven a conocer nuestra casa.

Read More

Luarca y la Semana Santa.

semana santa luarca caxila apartamento rural asturias 2

La Semana Santa es una celebración cristiana en la que se rememora la muerte y resurección de Jesús de Nazaret. […]

Read More