Taurán, Tourán o el nombre del abuhardillado.

Playa de Taurán.

Taurán es el nombre con el que bautizamos en 2012 a nuestro abuhardillado de la tercera planta, antes un desván donde recuerdo que se guardaban hasta las semillas de la patata.

En esta casa, de más de cien años, vivieron mis abuelos paternos. Mi abuela era de San Martín. Ella siempre recordaba la playa de su infancia con muchísima nostalgia, le tenía un enorme cariño… donde ella aprendió a nadar. Un detalle, ella no le llamaba Taurán, sino Tourán, como muchos de los lugareños la conocemos también. Yo recuerdo cuando iba en bicicleta o en moto y al ver los carteles indicadores tachados renombrando siempre pensaba “¿Taurán o Tourán?”. Pasaba tardes infinitas allí, en las que llegaba nadando a la “Peña Mayor”, ese islote tan característico.

¿Dónde está esta playa?    A escasos 15 minutos de nuestros apartamentos, en el pueblo de San Martín. Su acceso recomendado es a pie por tratarse de un camino natural, aunque podemos aparcar cerca si vamos en coche.

tauran_caxila_apartamentos_luarca_asturias_playa_mapacaxila_taurán_playa_asturias_apartamentorural_luarca_aérea_foto

 

 

 

 

 

Este conjunto pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Está formada por un islote (Peña Mayor), la propia ensenada cerrada entre acantilados, la desembocadura del arroyo la Olla y la propia playa, de piedras, que queda protegida del oleaje del Cantábrico. En Tauran es fácil encontrarse sólo en pleno Agosto al no tratarse de una playa turística. Es perfecta para realizar una excursión y estar en contacto con la naturaleza.

caxila_taurán_playa_asturias_apartamentorural_luarca

 

 

 

 

 

Quizás con el tiempo, cuando se haga una reforma en el apartamento deberíamos rebautizarlo. Como aquellas señales tachadas que decían “Tourán”.

Leave Comment