Setienes, Luarca, Asturias. Nuestro pueblo, nuestra casa.

Setienes Luarca Asturias

Setienes.

Setienes es nuestro pueblo. Este vídeo fue grabado en 2014, durante una mañana de sol de esas que nos “prestan”… y que anuncian la llegada de la primavera.

Como podrás apreciar, estamos en un entorno muy tranquilo. Esto es una pincelada de lo que puedes encontrar alrededor de nuestros apartamentos. Estamos en la “Comarca Vaqueira”, en Valdés, a tan sólo 2,5 km de la villa de Luarca. Ven a conocer nuestra casa.

Valdés es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias cuya capital es Luarca. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Cudillero y Salas, al oeste con Navia y Villayón y al sur con Tineo y Salas. Cuenta con una población de 12.421 habitantes.

Valdés está en el occidente asturiano y se compone de grandes montañosas y valles. Se pueden distinguir tres unidades geomorfológicas claramente diferenciadas. La costa litoral, la zona montañosa y los valles interiores.

LaSetienes Luarca Asturias zona de la rasa costera presenta una mezcla de acantilados como el cabo de Busto, estuarios, dunas y playas, donde destacan playas de Otur, Barayo, Touran, Tablizo, Cadavedo, la Cueva y las tres playas de la villa de Luarca.
Setienes está a pié de la zona montañosa, a punto de llegar a la rasa costera.
En la zona montañosa las alturas más importantes de Valdés se localizan por el sur en el límite con el concejo de Tineo, siendo las sierras de Adrado, Silvallana, Estoupo y Buseco sus accidentes más importantes, aunque no llega ninguna de ellas a sobrepasar los 1.100 metros de altura, son un puro espectáculo por sus vistas.

Por último la zona de los valles interiores, encajonados la mayoría de ellos, salvo las vegas situadas en las mestas de los cursos medios fluviales como las Hoces del Esva, un lugar mágico que deberíais visitar.

 

Leave Comment