Playas de Asturias. Occidente de Asturias.
En Asturias hay más de doscientas playas. Las hay de todo tipo: grandes y pequeños arenales, pedreros, o recónditas calas. Todas y cada una tienen un encanto distinto. Las playas de Asturias, según sus características y servicios, posibilitan la práctica de distintos deportes náuticos, entre ellos el surf y la pesca. 345 kilómetros de costa en Asturias en los que el viajero puede disfrutar plenamente del encanto de esta diversidad.
Conoce las playas del occidente asturiano.
Aquí encontrarás una lista de playas, pedreros, arenales y calas de la parte occidental de Asturias.
Playas de Asturias. Playas del occidente asturiano. 45 playas para disfrutar y conocer el occidente de Asturias:
- Playa de Luarca (1ª y 2ª de Luarca).Playas de Asturias. Luarca.Playas de Asturias. Luarca.
Urbana y familiar. Muy concurrida. La 1ª y 2ª de Luarca es, en realidad, la playa de la capital del concejo de Valdés. Resguardada del fuerte oleaje cantábrico por los espigones construidos frente a la costa, goza de una vista privilegiada de la salida al mar de los puertos deportivo y pesquero. Está formada por arena oscura y pertenece al paisaje protegido de la costa occidental. Cuenta con acceso rodado y un paseo marítimo que, junto con sus aguas tranquilas, la convierten en una zona de recreo familiar, muy popular.
- Playa de Salinas (3ª de Luarca).Playas de Asturias. Luarca.
Un vistoso paisaje salpicado por casetas de baño colores. La 3ª o Salinas completa el conjunto de playas de la villa de Luarca. La singularidad de estos arenales radica en las casetas de baño pintadas de llamativos colores, que la rodean. Se trata de una decoración única en esta parte de la costa. A pesar de ser urbana, la playa 3ª no dispone de acceso rodado. Solo se puede llegar a pie, desde el paseo marítimo, pero esta limitación no le resta afluencia. Sí comparte con los arenales anexos, las aguas tranquilas y el reconocimiento de paisaje protegido.
- Playa de Portizuelo.Playas de Asturias. Portizuelo.
Pintorescos paisajes que atraen incluso a premios Nobel. Portizuelo es una playa pedregosa, alargada y estrecha. Su singularidad radica en las formaciones rocosas que salpican la costa con formas en punta. Una de ellas es la denominada Piedra El Óleo, nombre que recibe por la gran cantidad de pintores que la han inmortalizado. Era el paseo favorito del premio Nobel asturiano Severo Ochoa. El acceso se puede realizar a través de dos rutas. Desde Villar, a través de una pista de gran desnivel se llega a una cetárea cercana. Desde Barcia, directamente al prado colindante con el arena. De aquí toma el nombre uno de nuestros apartamentos.
- Playa de Cueva.Playas de Asturias. Cueva.Playas de Asturias. Cueva.
Su fácil acceso y amplitud elevan su ocupación en verano. En la desembocadura del Esva se abre esta playa formada por arena oscura y piedra y que está limitada en su parte más oriental por las estribaciones de Cabo Busto. Está dispuesta en forma de concha, es ancha y presenta una alta ocupación. No es accesible. Existen dos sencillos accesos principales, en función de las necesidades. Se puede llegar en coche, desde Caroyas, hasta la misma explanada de la playa. Pero también se puede caminar desde un párking habilitado en una carretera desde Canero. A pie, dispone de dos rutas, por el río o por el bosque. Encontraremos en ella, durante la temporada de verano, una escuela de surf muy recomendable: Cueva Surf Escuela.
- Playa de Quintana.Playas de Asturias. Quintana.
En un entorno de gran belleza, y de fácil acceso. Playa alargada y estrecha, formada por cantos rordados, con fácil acceso desde el pueblo cercano de Quintana, del que toma el nombre. Está enclavada en una zona de acantilados, y su interés pesquero es destacable. La zona es de gran belleza, pero se desaconseja el baño dado que carece de servicios. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa la Reburdia.Playas de Asturias. La Reburdia.
Una minúscula cala, en un entorno urbano pero tranquilo. Apenas 50 metros de longitud ocupa la playa de la Urbanización Entreplayas. Se trata de una cala con un único acceso peatonal desde la urbanización que le da nombre. El acceso, por tanto, es fácil aunque no está adaptado para personas con movilidad reducida ya que se realiza a través de unas empinadas escaleras. Está enclavada entre acantilados, en la zona occidental de Punta La Reburdia, y formada por arena fina de color tostado. Registra un oleaje moderado. Suele estar frecuentada por los vecinos de la zona.
- Playa de Arnielles.Playas de Asturias. Arnielles.Playas de Asturias. Arnielles.
Cien metros dorados al abrigo del cabo de San Agustín. En el margen oriental del Cabo de San Agustín, en el concejo de Coaña, encontramos la playa de Arnielles, un pequeño arenal de 100 metros de longitud, de arenas doradas, oleaje moderado y poca ocupación debido a su acceso a pie. Encajada en un escarpado entorno, está situada cerca del bello puerto pesquero de Ortiguera, un lugar que merece una visita y donde se podrán encontrar distintos servicios.
- Playa de Serón o Churín.Playas de Asturias. Churín.
Encajada entre acantilados, a los pies de la Ermita de La Regalina. La playa de Churín/Serón es una playa de piedras, con forma de media luna y muy estrecha (apenas 22 metros), que está encajada entre los acantilados del occidente. Este litoral, por su belleza y singularidad, goza de protección ambiental. Sobre la zona acantilada se alza la Ermita de La Regalina, que suma miles de devotos. Se trata, por tanto, de un arenal aislado, con un fuerte oleaje que dificulta el baño y un acceso a pie complicado. Existe un camino estrecho y empinado, desde un mirador, que baja por la ladera del acantilado. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.
Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del mar. La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra. Esta zona es llamada La Forcada, y divide la Gueirúa de la playa del Calabón. Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de Oleiros.Playas de Asturias. Oleiros.
Un paraíso de acantilados, pinares y aguas cristalinas. Una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Así es la playa de Oleiros, un paraíso de aguas limpias y cristalinas, bordeada por pinares y refugiada en una profunda ensenada. Frecuentada por nudistas, la ensenada de Oleiros es adecuada para practicar deportes acuáticos, como la pesca deportiva, el surf y el windsurf. Se accede a ella por un sendero y no suele registrar una gran ocupación. No dispone de equipamientos. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de Ballota (Ruicabo).Playas de Asturias. Ballota.
Un aislado territorio virgen de cantos rodados y arena. Una playa virgen, aislada y tranquila. Así es la playa de Bayota, también llamada Ruicabo o Ricabo, en honor al río Cabo que desemboca en ella y que sirve de límite entre el concejo de Cudillero y el de Valdés. Se trata de una tira estrecha, bordeada de acantilados y con un acceso a pie de unos 25 minutos, desde el área de descanso donde se puede aparcar. Por ello, quizá, tiene un grado de ocupación bajo. La playa se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental y no dispone de equipamientos.
Si hablamos de playas de Asturias, esta es una de las imprescindibles a visitar. La magia del silencio del mar. El lugar donde el rugir del Cantábrico se convierte en arrullo. Esto es la playa del Silencio, una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, probablemente, uno de los más bellos de Asturias. Con un acceso a pie de unos 500 metros, esta ensenada de claros cantos rodados es un paraje casi virgen, aunque muy visitado. No dispone de servicios, y quizá por ello su belleza se conserva intacta. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de Las Llanas.Playas de Asturias. Las Llanas.
Un paraje aislado a los pies de verticales acantilados. Es un paraje aislado y, por tanto, tranquilo, en medio de un paisaje de gran belleza, salpicado de acantilados verticales no aptos para personas que sufran vértigo. Las Llanas es una playa de arena, grava y bolos, sometida a un fuerte oleaje y con una parte occidental únicamente accesible en bajamar. Se llega en coche hasta el acantilado de Las Llana y, después, se continúa a pie para descender una empinada escalinata que llega hasta el centro del arenal. Tiene vegetación y es una zona protegida.
- Playa de la Concha de Artedo.Playas de Asturias. Concha de Artedo.Playas de Asturias. Concha de Artedo.
En forma de concha y con aguas cristalinas. La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia de bañistas. Enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, disfruta de aguas cristalinas y se encuentra muy resguardada. Existen testimonios que hablan del fondeo de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial en sus aguas, aunque no existen documentos escritos sobre ello que lo confirmen. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de San Pedro de la Ribera (Bocamar).Playas de Asturias. San Pedro de la Rivera.Playas de Asturias. San Pedro de la Rivera.
Se nutre del las aguas cristalinas del Río Esqueiro. San Pedro de la Ribera o San Pedro de Bocamar es una de las playas más concurridas y populares del concejo de Cudillero. Es una playa de arena tostada y cantos rodados en la que desemboca el Río Esqueiro. Fue galardonada durante años con el distintivo de Bandera Azul y en 2012 se le otorgó la Q de Calidad Turística. Cuenta con muy buenos equipamientos, oferta hostelera y servicio de salvamento. Está próxima al núcleo de Soto de Luiña, donde es recomendable visitar una iglesia vinculada a los vaqueiros de alzada. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de Barayo.Playas de Asturias. Barayo.Playas de Asturias. Barayo.
Reserva natural formada por arena, dunas y marismas. La Reserva Natural de Barayo está formada por el tramo final del río con el que comparte nombre, dunas, marismas y una playa salvaje de arena oscura frecuentada por naturistas. El arenal está compuesto por dos lenguas de arena, la que cubre el frente de la costa y una segunda que sirve de ribera a las aguas dulces. El acceso es peatonal, a través de una pista forestal o descendiendo por unas escaleras naturales enclavadas en el acantilado. En ambos extremos de la playa se han habilitado amplios aparcamientos. Por la parte oriental, hacia Puerto de Vega, disfrutaremos de la maravillosa senda costera Barayo-Navia.
- Playa de Campiecho.Playas de Asturias. Campiecho.
Un reclamo para los aficionados a la pesca y para los senderistas. Al oeste de Cadavedo, se encuentra la playa de Campiecho, formada de cantos rodados y con un fuerte oleaje. Está rodeada de rocas y tiene un pedrero que la convierte en un lugar idóneo para la pesca. Un estrecho camino permite el acceso en coche hasta una cetárea, junto a la que existe un pequeño aparcamiento, y algunas construcciones relacionadas con la pesca. Para bajar a Campiecho se salva un desnivel de 8 metros con una rampa. Está en una zona aislada y carece de transporte público, por lo que es un arenal poco concurrido.
- Playa de Cadavedo / La Ribeirona.Playas de Asturias. Cadavedo.
Un rincón turístico en un antiguo centro ballenero. Era un antiguo centro ballenero en la época medieval que ahora goza de un indudable atractivo turístico. Esta playa, que toma su nombre del pueblo más cercano, se extiende con la forma de una concha cubierta por cantos rodados y arena, en un entorno rural. El arenal es ventoso y el oleaje que llega al litoral es moderado. El acceso en coche es sencillo, a través de una carretera desde Cadavedo. Además dispone de un amplio aparcamiento. Estas facilidades hacen que su ocupación en verano sea elevada.
- Playa de Peñarronda.Playas de Asturias. Peñarronda.Playas de Asturias. Peñarronda.
Una flora única para un Monumento Natural. La playa de Peñarronda la comparten los concejos de Castropol y Tapia. Dividida por el arroyo de mismo nombre, Peñarronda es única: cuenta entre su flora con Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias. Además, destaca por su singular belleza, en forma de concha alargada y con una roca redonda en el centro que da nombre a la playa. Tiene buenos equipamientos, es ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para la práctica del surf. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.
- Playa de Monellos.Playas de Asturias. Monellos.
Un paraíso escondido donde practicar la pesca submarina. Al fondo de una profunda ensenada aparece esta pequeña cala, de apenas 40 metros, de piedra y arena, rodeada de rocas, resguardada por el viento y protegida del mar abierto. De difícil acceso a pie, es un lugar muy frecuentado por los amantes de la pesca submarina. Está separada por un cabo de Torbas, otra de las playas del concejo, y se encuentra al este de la población de Viavélez. Con muy poca afluencia, carece de servicios.
- Playa de Mexota.Playas de Asturias. Mexota.
Un islote separa en dos este remanso de aguas cristalinas. Protegida por elevados acantilados, Mexota es un remanso de paz, localizado en una bonita playa de aguas cristalinas y arena blanca y que se abre al mar en el extremo más occidental de Asturias. Este arenal está dividido en dos por un islote central, que también define su horizonte. Es ventosa y registra un oleaje moderado. El acceso es a pie desde la localidad de Serantes o a través de un camino desde Villamil. Quizá esa limitación le resta afluencia y la convierte en una cala atractiva para los nudistas.
- Playa de Torbas.Playas de Asturias. Las Torbas.
Una gran ensenada de cantos y arena, de gran belleza. La playa de Torbas es casi un kilómetro de arena y cantos rodados, que forma una gran ensenada abierta entre vegetación y acantilados. Torbas tiene unos accesos sencillos (estrenados el verano de 2012) y no cuenta con una gran afluencia de público. Es una playa adecuada para la pesca y en su parte derecha, la zona más rocosa, se practica el buceo.
- Playa de Porcía.Playas de Asturias. Porcía.Playas de Asturias. Porcía.
Meandros e islotes para una ensenada diferente. Porcía es una playa de cantos y arena, de forma triangular compartida por El Franco y Tapia de Casariego. En ella desemboca el río de mismo nombre que sirve de límite natural para ambos concejos. Destaca por los meandros fluviales y los islotes del Boy. De fácil acceso y con buenos servicios, desde la playa son visibles restos de un embarcadero de mineral de hierro y diversos norayes en las rocas para el amarre de los barcos. Tiene mucha afluencia, quizá en parte por su belleza, sus arenas doradas y sus aguas especialmente tranquilas.
- Playa de Figueras y San Román.Playas de Asturias. San Román.
Dos hermanas a la sombra de poderosos acantilados. Las playas de Figueras y San Román son dos bellas calas de grava y arena dorada y aguas tranquilas, situadas en el concejo de Castropol. A la primera se accede fácilmente a pie y sirve de puerta de entrada a la segunda, a la que solo se puede llegar en bajamar. Rodeados de poderosos acantilados, son arenales tranquilos, con baja ocupación y situados ambos en un entorno muy bello y de alto interés, al formar parte de la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo. No tienen apenas equipamientos.
- Playa de Foxos / Ortiguera.Playas de Asturias. Foxos.
Un oasis de arena dorada entre abruptos acantilados. Entre Ortiguera y la desembocadura del Navia, se encuentra la playa de Foxos, un arenal de 150 metros encerrado entre abruptos acantilados. De arena dorada, ventosa y con fuerte oleaje, es una playa con poca ocupación. En sus inmediaciones, se encuentra un área recreativa con mesas de picnic y zonas de sombra que invitan al descanso, todo ello enclavado en un entorno natural muy interesante. Posee acceso rodado hasta la playa, tras pasar el pueblo homónimo.
- Playa de Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.Playas de Asturias. Gueirúa.
Un inquietante paisaje de rocas afiladas que emergen del mar cantábrico. La playa de Gueirúa es una pequeña cala de cantos rodados que destaca sobre todo por su paisaje de gran belleza. En su extremo oriental, aparece una hilera de islotes de piedra afilada que salen del océano, restos de una antigua punta fracturada de cuarzo y pizarra. Esta zona es llamada La Forcada, y divide la Gueirúa de la playa del Calabón. Se trata de un territorio virgen, con escasa afluencia de público y sin servicios, aunque no tiene un acceso especialmente complicado. Se llega a través de una senda primero y de unas escaleras después.
- Playa de Chouréu.Playas de Asturias. Chouréu.
Fuerte oleaje a la sombra del paisaje abrupto de Cabo Busto. La playa de Chouréu es en realidad una pequeña cala rocosa de una singular belleza pero sin ningún servicio, que se encuentra enclava al este del espectacular Cabo Busto, entre Punta de Santana y La Osa. El entorno forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. A sus costas llega el Cantábrico en su forma más salvaje, con un fuerte oleaje que no la convierte en una zona muy segura para el baño. El nivel de ocupación, incluso en verano, es bajo.
- Playa de Castelo.Playas de Asturias. Castelo.Playas de Asturias. Castelo.
Pizarra y cuarzo para una playa labrada entre cabos. La playa de Castelo, en El Franco es una de las ensenadas labradas en la serie de cabos que dibujan el perfil del concejo. En forma de concha, está constituida por gravas cuarcíticas, donde las materias dominantes son las pizarras y el cuarzo. De fuerte oleaje, es una tira estrecha de 400 metros de longitud con un acceso peatonal y rodado y que cuenta en sus inmediaciones con un área de descanso con aparcamiento. Es la playa más grande del concejo y cuenta con servicio de auxilio y salvamento en temporada estival.
- Playa de La Paloma.Playas de Asturias. La Paloma.
Pesca y playa entre islotes de formas caprichosas. La Paloma, también conocida como Esteiro, es una playa tranquila, de arena fina y dorada, ventosa, con un oleaje moderado y unos islotes de formas caprichosas. El arenal está cerca del Cabo Esteiro y tiene forma de meandro de río. El arenal está ubicado en la parte más occidental del concejo de Tapia de Casariego, cerca de su capital. El acceso rodado se realiza a través de una carretera, primero, y de una pista de tierra, después. Además, se trata de una zona de litoral cercana a acantilados y adecuada para practicar pesca submarina y deportiva.
- Playa de la Estaca.Playas de Asturias. La Estaca.
El mar y la naturaleza en estado salvaje. Cerca de Punta Perceberos y de San Cristobal, se abre esta playa estrecha, rectilínea y de difícil acceso. Es ese espectacular entorno el que le confiere una belleza salvaje y aislada que atrae al viajero. El camino de bajada al arenal se abre a través del acantilado y no está exento de peligro. Además, el mar llega a este punto de la costa en forma de fuerte oleaje, por lo que el baño es peligroso. Para explorarla se puede llegar hasta San Cristobal por carretera y después continuar hasta la rasa del litoral por una pista.
- Cala de Salencia.Playas de Asturias. Salencia.
Está situada junto a la Playa de Lairín, no dispone de aparcamiento, aunque se puede acceder en coche, se recomienda dejarlo en el pueblo de Novellana. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. Para caminar por la cala se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de playa. Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo, sin servicios. Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. Cala Salencia es la primera playa del concejo de Cudillero tener permitido el acceso a perros durante todo el año.
- Playa de Vallina (del Gallo).Playas de Asturias. Vallina.
Larga y de fuerte oleaje, es frecuentada por pescadores. La mayor playa del concejo de Cudillero es la de Vallina o De Gallo, una franja de bolos y arena blanca, estrecha y larga, de más de un kilómetro de longitud, y muy poco frecuentada por turistas. Es un rincón virgen en el que desemboca el río Vivigo, que sirve de límite de este arenal con el de Valdredo. Su acceso es a pie, sencillo y por pista y se convierte en sí mismo en un atractivo paseo. Varias cascadas y antiguos molinos de agua conducen al visitante hasta la playa. El último de estos molinos está casi al pie de las olas. Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
- Playa de La Cueva.Playas de Asturias. La Cueva.
Un sendero en zigzag para salvar un acantilado de 80 metros. Un poderoso acantilado que supera los 80 metros de altura separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje y poca ocupación. Para llegar a ella, hay que caminar un sendero labrado en zigzag en la montaña. En forma de concha, la playa de la Cueva puede considerarse una prolongación de la de La Vallina, con la comparte ensenada. Dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, este arenal situado a unos 15 kilómetros de la villa marinera de Cudillero no dispone de equipamientos.
- Playa de Doria / Peña DoriaPlayas de Asturias. Doria.
A la sombra alargada del Faro Vidio. Una playa estrecha de bolos y arena, en forma de concha y con pocas condiciones para el baño, ya que soporta un fuerte oleaje y viento. Así es Doria, que además disfruta de un entorno natural privilegiado, rodeada de acantilados. De difícil acceso y con pocos servicios, tiene como atractivo principal su cercanía al Faro Vidio, desde cuyo mirador se divisa el arenal, y al núcleo urbano de Oviñana, que alberga una oferta hostelera de gran calidad. Se accede a ella a través de la localidad de Riego Abajo.
- Playa de Otur.Playas de Asturias. Otur.
Uno de los referentes turísticos de las playas del occidente. Esta playa, de gran belleza y valor paisajístico, es una de las que registra mayor nivel de ocupación en verano. El arenal está limitado por dos arroyos y cuenta con un sistema dunar propio, aunque se encuentra en un estado bastante degradado. Las calas más alejadas, hacia el oeste, son frecuentadas por naturistas. El acceso por carretera es cómodo, con aparcamiento en la playa y a 50 metros antes de llegar a ella.
- Playa de Navia.Playas de Asturias. Navia.Playas de Asturias. Navia.
Una zona de ocio enclavada en la desembocadura del Navia. A sólo un kilómetro de la villa de Navia, se encuentra una playa semiurbana, con todos los servicios y una zona de picnic, que tiene una elevada ocupación en verano. El acceso desde el casco urbano de Navia se puede realizar tanto a pie como en coche. Este arenal, que comparte entorno con la desembocadura del río del que toma su nombre (el Navia), está compuesto por arena gruesa y soporta un fuerte oleaje. Además, dispone de una zona conocida como La Poza muy influenciada por las mareas y un mirador.
- Playa de Pormenande.Playas de Asturias. Pormenande.
Un tómbolo une la playa con el islote El Rego. La playa de Pormenande es una pequeña cala de gran belleza, de menos de 200 metros de longitud y formada por bolos y grava. A pesar de ser pedregosa es muy segura, con oleaje moderado y protegida del viento. Destaca en ella a su derecha el islote El Rego, al que se puede acceder desde la playa por un pequeño tómbolo. Es la playa principal de la capital del concejo, La Caridad, por lo que su afluencia es mayor que en otros arenales de la zona.
- Playa de Santa Gadea.Playas de Asturias. Santa Gadea.
La belleza del paisaje se conjuga con la riqueza medioambiental. Justo a la izquierda de esta playa penetran en el mar tres islotes consecutivos que llevan por nombre las Pantorgas. Estas hermosas formaciones rocosas trazan el límite del arenal y también sirven para darle nombre. Esta cala, que queda prácticamente cubierta en pleamar, está formada por cantos rodados y arena tostada oscura. Es semiurbana y muy segura para el baño, cuenta con buenos accesos y se ha convertido en un lugar idóneo para practicar pesca deportiva y windsurf. Entre los islotes se han descubierto especies protegidas singulares de esta zona.
- Playa del Mouro / Peñafurada.Playas de Asturias. Peñafurada.
Una cala tranquila junto a una zona urbana. Está situado justo a continuación de la playa de Navia. De hecho, quedan conectadas durante la bajamar. Este es su principal acceso, aunque también se puede llegar al arenal del Moro a través de un sendero que cruza la peña Furada y que comienza donde acaba la carretera principal. Esta pequeña cala de arena oscura y gruesa, como la de Navia, registra un fuerte oleaje y no es la más aconsejable para tomar un baño tranquilo. No obstante, su cercanía a la villa naviega hace que registre una ocupación media. Es más popular entre gente joven.
- Playa de Aguilar.Playas de Asturias. Aguilar.
Un horizonte rocoso idóneo para fondear barcos de recreo. La presencia de enormes rocas de gran belleza en la costa confiere un gran atractivo a esta playa, la de mayor ocupación en el concejo de Muros de Nalón. Tiene un cómodo acceso en coche, párking, oferta hostelera, un pequeño paseo marítimo y es el punto de partida de la Ruta de los Miradores, que es un tramo espectacular de la senda costera que cruza Asturias. El Aguilar/Campofrío está limitada al oeste por la Punta del Gaveiro y al otro extremo por la Punta Castiello. Es un rincón de la costa perfecto para fondear embarcaciones de recreo y para practicar buceo y surf.
- Playa de Serantes.Playas de Asturias. Serantes.
Cultura, naturaleza y deporte se alían en este arena. Está al final de unas verdes praderas, con huertas en las que se suele cultivar maíz, en plena desembocadura del río Tol,. Este amplio arenal también está compuesto por campos de dunas y marismas. A escasa distancia se encuentra el recinto castreño de El Castelón. Se trata como otras muchas playas de asturias, de una playa de arena fina, ventosa y con oleaje moderado, enclavada en un entorno rural, con un acceso fácil y un pequeño párking. Es muy familiar y popular entre las playas de asturias para los aficionados a la pesca deportiva y al submarinismo, aunque con una ocupación media.
- Playa del Anguileiro.Playas de Asturias. Anguileiro.
El paraíso del surf y del sol en el occidente. Es una playa urbana que se abre junto a los meandros del río Anguileiro. Aúna dos zonas conocidas como Los Campos y La Ribeira. Hacia el este, se encuentran más calas urbanas, como Maleguas, As Furadas y Ribeira. Este arenal está formado por arena fina de color tostado. Dispone de todo tipo de servicios, un área recreativa, un amplio aparcamiento. El paseo marítimo conecta con el puerto. De las playas de Asturias, en occidente, es uno de los preferidos por los surfistas. De hecho, acoge una competición internacional que se celebrada cada Semana Santa.
- Playa de Arnao (Castropol).Playas de Asturias. Arnao.
La maravilla costera más occidental de Asturias. Justo antes de cruzar el Puente de los Santos sobre el río Eo, que une el Principado con Galicia. Es la más occidental de Asturias. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas. Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas. Enclavada en la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo. Cuenta con buenas instalaciones, un acceso fácil y salvamento en los meses estivales. En pleamar, su zona arenosa queda muy reducida. Una de las playas de asturias que no son muy conocidas.
- Playa de Frexulfe.Playas de Asturias. Frejulfe.
Frejulfe es una playa de gran extensión, cercana a la villa marinera de Puerto de Vega, que está bordeada por una senda costera y que dispone de una zona arbolada, que fija un sistema dunar. De las playas de asturiasmás conocidas. El arenal está enclavado de un monumento natural, al que le da nombre, que abarca un total de 15 hectáreas. En su orilla se encuentran especies animales y botánicas muy escasas como el Tohantus Marítimus o el Cormorán Moñudo. En el extremo más oriental de este arenal, de fuerte oleaje, desemboca un arroyo. Ese es el punto en el que está permitido el baño. Dispone de todos los servicios.
Fuente: Turismo Asturias. Fotografías: Turismo Asturias.
Estas buscando: playas de Asturias, visitar las playas de Asturias, conocer playas de Asturias, donde estan las playas de Asturias, las mejores playas de Asturias, todas las playas de Asturias, las playas de Asturias más bonitas, playas de Asturias que no te puedes perder, descubrir playas de Asturias, viajar por las playas de Asturias, playas de Asturias menos conocidas, las playas de Asturias que no puedes perderte.